bienvenidos señores turistas

sábado, 17 de abril de 2010

Museo de santuario del guayco


El Museo: en el que se exhiben fragmentos de madera de los retablos y puertas de la primera capilla del Guayco, hay campanas que algún día lejano sonaron en el campanario de este mismo santuario. Además hay vasijas, tiestos, piedras de moler, hachas de piedra y otros artefactos y utensilios dejados como huella de la presencia de varias culturas de la zona como: Panzaleos, Incas, Chimbus, entre otras.
En otra sección de este museo existe una replica de la Manta de Turín, la que es una fotografía tamaño natural, existen otras fotografías, que representan la vida pasión y muerte de Jesús.
Hay una colección de vestimentas que usaron los curas que sirvieron en el Santuario, vestimentas del propio Mons. Candido Rada, entre otros. Entre las principales capillas y lugares sacros, se tiene:
• La Capilla del Santísimo: donde hay una lámpara cuya luz nunca se apaga como muestra de su presencia. En esta capilla, esta colocado el cuadro de madera de tamaño natural que representa la última cena del Señor.

• La Capilla del Perdón: es el lugar donde los sacerdotes atienden a los creyentes que deseen purificar su conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario