bienvenidos señores turistas

jueves, 22 de abril de 2010

Centro cultural indio guaranga

Situado al noroeste de la ciudad en una de las colinas más altas denominada Cruz Loma donde se puede observar al majestuoso Chimborazo. Se cree que fue un centro de adoración de culto a los dioses, por su situación estratégica y de relieve, además por haberse encontrado en esta dos piedras de carácter adoratorio y vasijas cuando se construía la nueva edificación.
Luego con la imposición española aún más religiosa, aquí existió una cruz donde se realizaban cada 3 de Mayo, procesiones de carácter religioso, pero esta fue destruida por un rayo, y es en 1950 que la Casa de la Cultura Núcleo de Bolívar, en la Presidencia del Dr. Augusto César Saltos, resolvió construir un perfil hecho en piedra laja, una figura bidimensional.
Luego en la administración del Arq. Ermel campana Baux, se construye el Centro Cultural Indio Guaranga, desde donde se pueda apreciar una vista panorámica de la ciudad y sus paisajes, predominando el nevado Chimborazo.
Además existe un Museo Circular de Antropología e Historia, y un Auditorio para 150 personas, donde se proyecta películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario